fbpx

Centro Quiropráctico Castro

Sobre Nosotros

Nuestros Quiropracticos

Thibaut Nercam

Master en Quiropráctica – Madrid College of Chiropractic

Técnicas utilizadas: NOT, Activator, Gonstead, AK, TBM

Empecé los estudios de quiropráctica en el Institut Franco-Européen de Chiropratique en Toulouse, Francia, y después de dos años ahí, decidí continuar en el Madrid College of Chiropractic en el Real centro universitario de San Lorenzo De El Escorial.

Mi primera clase de historia de la Quiropráctica fue el momento en el que realmente sentí que esta profesión era para mí. El profesor empezó a presentar la filosofía, el arte y la ciencia de la quiropráctica, y empecé a darme cuenta de lo fascinante que es esta profesión. Llena de historia, de verdaderos luchadores, innovadores y precursores. Y quise ser parte de ello.

¿Por qué vine a España? Después de haber pasado los dos últimos años visitando muchas de las universidades de Quiropráctica en Europa, Madrid tenía algo que la diferenciaba, y a su vez, venir a estudiar a España me permitía reconectar con mis raíces españolas. Al final de mis 5 años de estudios decidí irme a EEUU para conocer como se practicaba la quiropráctica y aprender del país que la ha visto nacer.

Por qué la Quiropráctica ?

Durante el instituto, como la mayoría de nosotros, no sabía muy bien que hacer con mi futuro, pero tenía algunas cosas claras. Quería que mis años de estudios me aportaran un conocimiento que podría utilizar de forma autónoma. Es decir, que no tuviese que depender de nadie ni de nada para poder aprovechar y utilizar ese conocimiento. Quería tener un papel útil en la sociedad en cualquier momento.

Además, algo muy importante para mí era tener un trabajo que me diese sentido, levantarme por la mañana con la sensación de que lo que estoy haciendo contribuya al planeta o a la gente, y que a mi pequeña escala, pueda hacer que el mundo coja una buena dirección para todos.

¿Entonces por qué no ser agricultor, carpintero o músico?

Porque me atraía mucho el mundo de la salud, me parecía claro que quería trabajar con mis manos. No sé por qué, pero me acuerdo que desde niño soy una persona bastante táctil. Además, me acuerdo que de niño mi padre se quejaba de su espalda: “como me puede doler tanto la espalda ¡que no tengo 50 años!”. Esta frase y verle sufrir se quedó clavado en mi mente y de forma inconsciente creo que quería hacer algo para solucionarlo.

Martin Rollet

Master en Quiropráctica – Barcelona College of Chiropractic

Técnicas utilizadas: SOT, AK, NOT, Gonstead, Toggle Recoil, Pediatrico 

Mi objetivo como quiropráctico es ayudaros a que vuestro cuerpo funcione mejor y que sea capaz de adaptarse a cualquier estresor, que sea físico, químico o mental. 

Y eso lo consigo de manera natural a través de mis manos y mi enfoque global sobre el cuerpo, despertando la increíble inteligencia de vuestro propio cuerpo.

A través de este intercambio, mi deseo es ayudar a la gente a tener más energía y más ganas de aprovechar la vida, sin enfocarse sobre sus dolencias o sobre sí mismo.

Porque estoy convencido que un cuerpo capaz de gestionar cualquier estrés diario permite a la gente interaccionar con el mundo y mejorar la calidad de las relaciones de uno hacia el otro. 

En ese sentido creo que la quiropráctica tiene un impacto más allá de ayudar solo a una persona: participa a mejorar la calidad de vida de su entorno e impacta a crear un mundo mejor hoy y para las generaciones futuras.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Mi Historia

Consulté algunos Quiroprácticos de pequeño sin saber muy bien lo que era la quiropráctica. Iba por tema de prevención y optimización de mi cuerpo a lo largo de mi crecimiento. Acercándome al bachillerato, me he puesto a buscar en que quería trabajar. Noté que siempre tuve una cierta habilidad con mis manos. Me gustaba inventar y construir muebles, hasta que quería hacer de eso mi trabajo. Pero faltaba algo esencial a eso. Quería aprender algo que pueda aportar algo esencial a la gente en cualquiera situación, de manera autónoma, sin necesidad de aparatos especiales. En eso me pareció el mundo de la salud como una evidencia. Después de haber mirado y hablado con diferentes profesionales de la salud (médicos, dentistas, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos) y haber leído libros sobre la quiropráctica, me pareció la profesión más completarespetuosa del cuerpo y sostenible que existía en tema de Salud.

Empecé mis estudios en IFEC Toulouse en Francia. Siempre buscando ser la mejor versión de mí mismo, tanto a nivel personal como profesional, decidí continuar mis estudios en la Escuela de Quiropráctica de Barcelona BCC donde realicé un master en Quiropráctica durante 6 años, complementándolo con varios seminarios sobre la Filosofía, el Arte y la Ciencia de la quiropráctica.

Soy amante de Naturaleza y de sus deportes tanto de mar como de montaña, por lo que no me ha costado mucho enamorarme de Cantabria. Es un placer trabajar en el Centro Quiropráctico Castro con el que comparto los mismos valores y exigencias.

Testimonios de pacientes

Lo que dicen de nosotros

Nuestros pacientes son nuestra prioridad, son nuestra motivación y nuestra inspiración para trabajar cada día. 

Siente la quiropráctica de la cabeza a los pies

¡Ven a visitarnos al centro!

Reserva tu cita

Estaremos encantados de conocerte